Milton Tapia sobre observación de ley de ONP: “Estamos en indignación total”

Vocero de Colectivo Muerte a la ONP dialogó con la conductora de Exitosa, Cecilia García, y expresó toda su indignación.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Milton-Tapia-sobre-observación-de-ley-de-ONP-22Estamos-en-indignación-total22.png

En comunicación con Exitosa, Milton Tapia, vocero de Colectivo Muerte a la ONP, criticó la gestión del Ejecutivo frente a la problemática de la ONP, después de que este Poder observara dicha ley que permite el retiro de aportes así como la devolución del 100% de fondos para aquellos afiliados mayores a 65 años.



También te puede interesar: “Devolución de los aportes de la ONP es obligatoria en cuanto se publique la ley”

“Estamos en indignación total. No nos toman en cuenta, el Pacto Perú es una engaña muchachos, pareciera que es sinónimo de Ejecutivo con el sector empresa, que son los que menos necesitan. Agradecerle a usted (Cecilia García) por el esfuerzo que hace”, señaló en el programa En Defensa de la Verdad.


En diálogo con Cecilia García, Tapia lamentó que la represión al colectivo – situado en Arequipa – se torne agresiva de parte de las autoridades. “Acá en Arequipa hemos entendido que la represión es tremenda“, explicó.

“Hemos llegado al límite de no avisar cuando hacemos protesta. Simplemente nos reunimos y caemos de frente. Nos han multado, detenido, pero aún así vamos a seguir luchando”, agregó.

Lima

Por otro lado, Guillermo Oviedo, vocero del colectivo ONP Lima Centro, pidió establecer una lucha conjunta entre las fuerza política y social para que de una vez por todas se apruebe por insistencia la ley de devolución de 4 300 soles a los apostantes.

“Nosotros, desde el Frente Nacional de Colectivos, tenemos un pronunciamiento: Desde nuestra perspectiva, que mientras los tres poderes del Estado no trabajen de una manera consensuada, el país no va a poder avanzar. Nosotros sabemos que usted (Cecilia García) ha estado abanderando nuestra lucha. Es la voz de la ONP”, señaló en Defensa de la Verdad.

En ese sentido, el vocero del colectivo ONP Lima Centro invitó a las fuerzas políticas y sociales a concertar de manera contundente para – luego – firmar un acta de compromiso con la finalidad de ‘vencer al opresor’, quien está en contra de esta devolución.