Miloslavich: Tenemos que luchar para que el machismo sea erradicado y el sistema patriarcal cambie

“Vivimos en país conservador, patriarcal y mucho machismo en todos los sectores”, precisó
8 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/miloslavich-mimp-exitosa-noticias.jpg

A pocas horas de que el Gabinete Ministerial que preside Aníbal Torres se presente ante el pleno para solicitar el voto de confianza, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich fue consultada por las declaraciones del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien en el marco del Día Internacional de la Mujer, señaló que las mujeres eran “el complemento” del hombre.

Vivimos en país conservador, patriarcal y mucho machismo en todos los sectores. Tenemos que seguir luchando y trabajando para que el machismo sea erradicado de nuestro país y porque el sistema patriarcal cambie. Espero contar con ustedes para luchar a favor de los derechos de la mujer”, indicó Miloslavich sin responder de manera directa a las interrogantes de los medios de comunicación.

Quizás te interese leer | Congreso: presentan oficialmente moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

La titular del MIMP sí precisó que espera que el Parlamento otorgue el voto de confianza al Gabinete. “Es un voto por la democracia, por la sostenibilidad de nuestro país y espero que consigamos los votos. (…) Debemos mejorar el diálogo y el equilibrio entre los poderes del Estado, porque el país y quienes nos están escuchando son los más importantes”, declaró.

DECLARACIONES DE CHÁVARRY

Este lunes, durante una ceremonia de reconocimiento a 18 lideresas del Ministerio del Interior, el titular de la cartera tuvo declaraciones en el marco del Día Internacional de la Mujer que recibieron fuertes críticas en redes sociales y por parte de voces parlamentarias.

“Considero la mujer el factor primordial, preponderante en la vida del hombre. El éxito de los grandes hombres que llegan arriba es gracias a la mujer, al complemento que tenemos en la vida porque la mujer es la asesora, la mujer es la que vela por el bien del esposo. La mujer es la que vela por el desarrollo del hogar y el éxito de toda una familia es gracias a la mujer. La mujer que nos dio Dios para ser el complemento para formar una familia y la compañera del hombre”, señaló Chávarry.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES