Militar que capturó a Polay pide atención del Estado

Miguel Amoretti dice que nadie se ha ocupado de él ni de sus compañeros. “Él tenía una granada y una pistola”, aseguró.
3 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/po1.jpg

El comandante en retiro del Ejército Peruano, Miguel Amoretti Alvino, pidió mayor atención al Poder Ejecutivo y que se le reconozca como héroe nacional por capturar en 1989 al líder del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos.



El militar en retiro denunció su caso en el programa ‘En defensa de la verdad’, que conduce Cecilia García, en la plataforma radiotelevisiva de Exitosa, explicando detalles no conocidos del suceso que dejó huella en la historia de la guerra interna en el país.

“A Polay Campos se le captura a través de una mujer. Ella se hospedó junto a él en el Hotel de Turistas de Huancayo el 3 de febrero de 1989. Por un civil nos enteramos que había un terrorista que quería atentar contra la vida del entonces expremier Armando Villanueva que llegaba a supervisar la base militar de Uchiza donde se produjo un atentado. Es ahí donde lo capturamos”, explicó.


“Junto a dos compañeros de mi base fuimos y capturamos al terrorista que era Polay Campos. A nosotros no nos dieron ningún reconocimiento porque la orden de ese tiempo era entregar muertos a los terroristas, pero tampoco se hizo nada porque era amigo del entonces presidente Alan García”, agregó.

Ante ello, Amoretti –asegura– viene peleando por un reconocimiento del Estado en beneficio propio y de otros compañeros que participaron del operativo para capturar a Víctor Polay, entonces fundador y cabeza visible del MRTA.

“Queremos que se nos reconozca como héroes nacionales. Esperamos que las autoridades y las del próximo Congreso puedan tomar este caso para que puedan ayudarnos. Actualmente, con la pensión que tenemos, no cubre los temas de salud que nos aqueja y por eso queremos su atención. Hace poco estuve enfermo y mi deuda era más grande que mi pensión”, finalizó.