Miles de personas se beneficiarán con el aceite cannabis medicinal

Walter Dolorier nos habló al respecto.
16 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/waltercannabis.jpg

Lic. Walter Dolorier, dueño y patente de la marca del aceite de cannabis medicinal  Perú, dijo que con la legalización del canabis medicinal ha sucedido algo histórico en el Perú.


También mencionó que no es participe del autocultivo nacional por un tema de mafias formadas. “Muchas de las personas no estamos preparadas para tener un autocultivo doméstico. Estamos preparados para cultivar con la supervisión del Estado y en nuestras tierras nacionales también con la supervisión del Ministerio de Agricultura y el Ministerio del Interior”, indicó en conversación con Exitosa Perú.

Asimismo, dijo que ahora con la legalización del cannabis medicinal hasta 800 mil personas serían beneficiadas porque va a haber una apertura nacional. “Le hemos quitado una ramita al narcotráfico. Esto ha sido grandioso, el cannabis medicinal terapéutico va a tener un lugar muy grande en el mercado en 5 y 10 años”, indicó.


Dolorier señaló que la idea es que el cannabis medicinal llegue a mucha gente y a un bajo precio.

APROBACIÓN DEL CANNABIS MEDICINAL

Hace unos meses se logró aprobar en el país el uso medicinal de la marihuana y de sus derivados, para aliviar los síntomas de enfermos de cáncer, epilepsia o Parkinson, entre otras enfermedades terminales y males crónicos.

REGLAMENTO

A fines de febrero, el Ejecutivo hizo publicó el Reglamento de la Ley 30681 que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados.

El reglamento también fija pautas y requisitos para comercialización de semillas, la comercialización internacional para el uso medicinal, así como para la importación de la planta siempre con fines medicinales.