Milagros Salazar sobre liberación de Keiko Fujimori: “Estaba privada de su libertad por odio”

"Keiko Fujimori era presa política", escribió Milagros Salazar.
25 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/keiko6.jpg

La excongresista por Fuerza Popular, Milagros Salazar, utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la anulación de la prisión preventiva que pesaba sobre Keiko Fujimori, tras la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundado el hábeas corpus en su contra.



“Lo dije por todos los medios: Keiko Fujimori era presa política, que ella estaba privada de su libertad por odio y que la justicia se había politizado. Siempre defenderé que la justicia sea igual para todos, en democracia y legalidad. Keiko tu pueblo celebra tu libertad”, escribió Salazar en su cuenta de Twitter.


Es importante mencionar que el hábeas corpus fue presentado en julio pasado por Sachi Fujimori, hermana de la lideresa de Fuerza Popular.

Tras varias idas y vueltas, el fallo fue aprobado esta mañana con los votos de los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En contra votaron Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma.

Keiko Fujimori recupera su libertad tras ser condenada a 36 meses de prisión preventiva un 31 de octubre del 2018, como parte de la investigación por presunto lavado de activos, en el financiamiento de la campaña electoral de Fuerza 2011.