Milagros Salazar sobre denuncia de Beteta: Hay trato diferenciado en Ética

Congresista fujimorista lamenta que la presidenta de la Comisión de Ética no haya tomado de oficio la acusación por agresión verbal de Karina Beteta a Daniel Salaverry.
13 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/5b8d3c0a7c727.jpeg

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, cuestionó que la denuncia por agresión verbal que dio a conocer su colega Karina Beteta contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, no haya sido tomada de oficio por la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez.

“En relación a la denuncia realizada por Karina Beteta, lamento que la presidenta de la Comisión de Ética no lo haya tomado de oficio. Y más bien le ha respondido a través de un documento, donde le pide que presente pruebas, presente evidencias, cuando ella en otras oportunidades ha tomado de oficio después de un reportaje o de una declaración de algún congresista”, manifestó Salazar en declaraciones a Exitosa.

La legisladora considera que “estos tratos diferenciados no dan una buena claridad de la independencia” en la Comisión de Ética. “Cualquier denuncia sea externa o interna del Congreso, la presidenta (de Ética) tiene la potestad de tomarla de oficio. Es su prerrogativa”, expresó.

Salazar insistió en que Janet Sánchez debe mostrar una actitud sin colores políticos. “Si la denuncia puede ser cierta o no, eso ya se verá en el proceso (…) Lo que estoy diciendo es que a algunos casos sí le dan más relevancia, y tocan mañana, tarde y noche en la prensa”, sentenció.