Milagros Salazar sobre caso Becerril: No vamos a blindar a nadie

Milagros Salazar se mostró a favor de que su colega Héctor Becerril sea investigado en el Congreso, por denuncia de sobornos.
18 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/salazar-becerril.jpg

Milagros Salazar, congresista de Fuerza Popular, se mostró a favor de que se abra una investigación a su colega Héctor Becerril en la Comisión de Ética, por presuntamente haber recibido sobornos para que una empresa obtenga una licitación en el 2017.

En declaraciones a Exitosa, Salazar señaló que su bancada se reunirá el próximo martes para tratar el caso de Becerril. “Y tomaremos una decisión colegiada en relación a ello. Todos los congresistas de Fuerza Popular cuando han tenido una denuncia o una situación de esta naturaleza, que son graves y que comprometen al país, que comprometen la credibilidad del Congreso, nosotros no vamos a blindar a nadie”, manifestó.

“Todas las investigaciones en relación al congresista Héctor Becerril que está haciendo la Fiscalía, que sigan su curso y que se demuestren responsabilidades si es que corresponde, en función a una investigación. Y el Poder Judicial que tiene su rumbo, también realice una sentencia en el momento que corresponda, absolviéndolo o confirmando su participación. Y en el Congreso también tiene que haber una investigación, si corresponde a la Comisión de Ética o en la comisión de Acusaciones Constitucionales”, añadió.

Cabe indicar que la empresaria Mirtha Gonzales Yep, asesora comercial de la Constructora CRD S.A. Sucursal Perú, aseguró que Becerril intercedió para que sea favorecida con una obra de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Al respecto, la legisladora Salazar exhortó a Gonzales Yep a que se ponga a derecho y que presente todas las pruebas que tenga en su haber. “Y que todos los responsables asuman su responsabilidad y sean sancionados cuando corresponda (…) Y si tienen que ir presos que vayan presos, ella y todos los que hayan coludido para robar al Perú”, sentenció.