Milagros Leiva renuncia en guerra contra Magaly Medina

Enfrentamiento entre conductoras de noticiero matutino y de espectáculos, llevó a entrevistadora política decidiera dar un paso al costado.
9 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Milagros-Leiva-1280x853.jpg

Magaly Medina, pese a ser sancionada, salió airosa del enfrentamiento que sostuvo con la periodista Milagros Leiva, luego que esta última decidiera presentar su renuncia irrevocable. Leiva al decidir dejar el grupo ATV, lo hace ante lo que considera una ofensa la sanción que recibió por parte de la empresa.

La carta de renuncia irrevocable, según fuentes cercanas a la periodista, se habría debido ya que se sintió tan ofendida por la suspensión de la que fue víctima. El documento llegó al despacho del gerente general de ATV, Federico Anchorena.

La decisión de la periodista que cumplía una jornada diaria de 5 horas, de 5 a 10 de la mañana, causó tal sorpresa en el canal, que Anchorena le pidió que reconsiderara su decisión porque el canal se sentía satisfecho con su trabajo.

La periodista respondió que si eso fuera cierto, entonces no la hubieran suspendido a ella sino solamente a Medina, a quien culpó de haber iniciado el enfrentamiento que se volvió viral en las redes y los medios.

“Además, esta gerencia había establecido, luego de los primeros ataques de Medina, que se pusiera alto a los ataques de los que fui víctima, lo que ella no acató”, argumentó Milagros Leiva.

Se defiende

Añadió que su actuación había sido calmada y de respuestas a los agravios, a diferencia de Medina que todo el tiempo la denostó e insultó a niveles muy bajos.

Leiva no apareció ayer, Día Mundial de la Mujer, en el noticiero matinal de ATV, siendo sustituida por la periodista dominical Pámela Vértiz. Al parecer su reemplazo recién sería establecido el lunes.

En tanto, anoche se esclareció el futuro de Magaly Medina, de quien se dijo que también había presentado su renuncia al mismo canal. Sin embargo, el rumor fue desmentido al aparecer conduciendo su programa “La firme”.

La noche anterior esa estación televisiva había resuelto la ausencia de Medina reemplazándola con un capítulo de la telenovela mexicana, ‘Amar a muerte’.

El rumor de la renuncia de Medina, desmentido con su aparición, había surgido cuando en su Instagram oficial había dejado entrever que su programa no volvería más. Ella había escrito: “Revive el último programa de ‘Magaly TV, la firme'”.

Sin embargo, entrada la noche, Medina lanzó este mensaje que terminó con las dudas: “Esta noche, hoy día viernes, nos vemos a las nueve y cuarto como siempre. Uy, no saben lo que tengo. Hoy es viernes y mi cuerpo lo sabe”.