Milagros de la Selva: 6 frutas que te protegeran ante cualquier virus

Frutas como el camu camu tienen más vitamina C que cualquier cítrico y estimula el sistema inmunológico. Otras son fuentes de variados nutrientes.
2 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/frutas-esenciales-para-prevenir-enfermedades.jpg

Las frutas son un alimento fundamental para reforzar el sistema inmunológico, especialmente en tiempos de pandemia, y la selva peruana tiene especies oriundas que aportan igual o más nutrientes que otras conocidas a nivel mundial.



A continuación, conoce más de sus beneficios y propiedades.

Camu camu: El alimento conocido que tiene más vitamina C en el mundo, por encima que la naranja y el kiwi. Estimula el sistema inmunológico y contribuye a reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y degenerativas.


Cocona: Contiene hierro y vitamina B5, además de minerales como el calcio, el fósforo y la fibra. Según la nutricionista del Portal Salud en Casa, Erika Mora, es perfecta para tratar dolencias relacionadas al colesterol y la diabetes.

Pitahaya o fruta del dragón: Es un fruto amazónico rico en vitamina C, B y minerales como el calcio, fósforo y hierro. Es ideal para prevenir alergias y resfriados, además de la aparición de tumores cancerígenos.

Aguaymanto: Es un poderoso antioxidante, con altos contenidos de vitaminas A, B y C, así como calcio, hierro y fósforo. Es perfecto para fortalecer del sistema inmunológico.

El Aguaje: Posee un alto contenido de vitamina A, mayor que la zanahoria y la espinaca. Tiene propiedades antibióticas, analgésicas y antiinflamatorias; además de ayudar a mantener la piel saludable.

Caimito: Contiene alta dosis de calcio y fósforo. Por su alto contenido de carotenoides, que operan como antioxidantes y pueden convertirse en vitamina A, ayudan a aumentar la función de los glóbulos blancos.