Miguel Torres: “Tengo altísimas esperanzas en que el TC pueda restituir los derechos de Keiko Fujimori”

El Tribunal Constitucional (TC) evaluará el miércoles 25 de setiembre el hábeas corpus que busca anular prisión preventiva de Keiko Fujimori.
18 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/miguel-torres.jpg

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, calificó de “saludable” que el Poder Judicial haya establecido nuevos criterios para dictar prisión preventiva.

En declaraciones a Exitosa, Torres sostuvo que la prisión preventiva “ha terminado siendo usada en nuestro país como un mecanismo de amedrentamiento o ajusticiamiento adelantado”, y puso como ejemplo el caso de su lideresa Keiko Fujimori.

“Básicamente (a Keiko) la privan de su libertad por el dicho de un colaborador eficaz que no ha sido comprobado de ninguna manera. Utilizar un mecanismo de limitación de la libertad debe ser el último de los recursos”, expresó.

Al respecto, dijo que el Poder Judicial lo ha “defraudado” y espera que el Tribunal Constitucional (TC) revoque la prisión preventiva de Keiko Fujimori. “Tengo altísimas esperanzas en que el Tribunal Constitucional pueda restituir los derechos de Keiko Fujimori, sobre todo considerando que los vocales ya se han pronunciado en causas muy similares y bastante más complejas y comprometedoras, en donde han privilegiado la libertad de las personas (caso Humala y Heredia)”, sentenció.

Para tener en cuenta

Keiko Fujimori se jugará su última carta para obtener su libertad el próximo 25 de setiembre, cuando el Tribunal Constitucional inicie el debate del hábeas corpus presentado por su hermana Sachie para revertir la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular.