Miguel Company sobre Lapadula: “Tiene una capacidad goleadora y juega en función al equipo”

En diálogo con Exitosa, el exentrenador peruano resaltó la actitud del equipo nacional y la entrega de Gianluca Lapadula.
16 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/miguel-company-lapadula-Exitosa.jpg

El exentrenador de la Selección Peruana, Miguel Company, se refirió a la victoria de Perú sobre Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. En diálogo con Exitosa, resaltó la actitud del equipo nacional y la entrega de Gianluca Lapadula, uno de los anotadores del encuentro.


MIRA: María del Carmen Alva tras triunfo de Perú: “Con constancia, disciplina y entrega, se pueden cumplir los sueños”

“[Gianluca] Lapadula es un jugador serio, positivo, que sabe lo que tiene que hacer un atacante en los últimos 20 metros del campo. Tiene una capacidad goleadora y sabe jugar en función de equipo. No es el normal 9 egoísta que todo lo ve arco”, manifestó en el programa Exitosa te escucha.


Company, quien como director técnico entrenó a Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal entre otros equipos, sostuvo que Perú jugó un buen partido “de acuerdo a las circunstancias”, ya que no se podía empatar en Caracas.

“Me pareció un buen partido, bien jugado, de acuerdo a las necesidades que eran las máximas. Un empate no le servía de mucho. Perú fue un equipo equilibrado, no fue un equipo que salió en la búsqueda del triunfo de una manera desordenada. Supo mantener el equilibrio en el medio campo, la solidez defensivas y la ambición ofensiva”, dijo.

Respecto al penal fallado por Darwin Machís, el exestratega precisó que “cuando vi al jugador venezolano parado veía difícil que hiciera el gol. Primero porque estaba mal parado al balón, no miraba al arco ni al arquero y ya tenía definido un lugar […] Gallese atajó el disparo, que por más potente que fue, supo poner las manos y tirar el balón a un lado”.

Finalmente, Miguel Company aseguró que la Selección Peruana depende de sí misma para clasificar a Qatar 2022: “No dependemos de ningún resultado, dependemos de nosotros mismos. Debemos jugar ante Uruguay que es un rival directo, luego con Colombia que es un rival directo, entonces dependemos de nosotros. Si ganamos los partidos de local y de visita vamos directo al Mundial”.

Perú derrotó de visita a Venezuela

Este martes 16 de noviembre, Perú derrotó 2-1 a la selección de Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los goles nacionales fueron anotados por Gianluca Lapadula (17′) y Christian Cueva (65′).

Con este resultado, la ‘Blanquirroja’ suma 17 puntos y, momentáneamente, se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo.

Cabe resaltar que la Selección Peruana volvió a derrotar a la ‘Vinotinto’ en tierras venezolanas luego de 24 años. La última vez fue en las Eliminatorias Francia 1998, donde el combinado bicolor venció 3-0 al equipo llanero.

MIRA: Walter Ayala se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

MÁS EN EXITOSA