Miguel Ángel Russo: “Carlos Zambrano tiene salida con pelota”

El técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, llenó de elogio al central por su buen debut ante Caracas. El peruano puede coronarse campeón mañana en Argentina.
6 Marzo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/zambrano.png

Ganarse un puesto en Boca no es nada fácil. Carlos Zambrano ya debutó con la camiseta ‘xeneize’ y el domingo seguirá como titular, cuando reciban en la Bombonera a Gimnasia y Esgrima La Plata. El peruano tiene que seguir sumando minutos y méritos en su nuevo equipo.

Lo bueno es que su primer examen lo aprobó. Al menos eso es lo que piensa su técnico Miguel Ángel Russo. “Lo veníamos viendo con la selección peruana. Sabemos que en Boca cuesta adaptarse, pero ya se adaptó perfectamente. Está dentro de los tiempos que pensábamos que él podía jugar. Mientras más juegue, mejor. Boca tiene muchos compromisos”, dijo.

El ‘León´, quien llegó al fútbol argentino recomendado por Ricardo Gareca, jugó bien el miércoles ante Caracas (actuó 65 minutos) por la Copa Libertadores. Y Russo ya detectó sus virtudes. “Tiene experiencia, es fuerte, buen juego aéreo y salida con la pelota”, señaló el entrenador.

El once que pondrá el sábado ante Gimnasia, que dirige Diego Maradona y que se jugará la permanencia en la Primera División, será con Andrada; Bufarini, Zambrano, Alonso, Fabra; Campuzano, Salvio, Fernández, Villa; Tévez y Soldano.

Russo sabe que el partido es harto complicado y que dependen de que River no gane para que den la vuelta en la Superliga argentina. “Gimnasia se está jugando algo importante, que es la categoría, pero Boca se juega un campeonato, que también es importante”, afirmó.