Migrantes venezolanos consideran “destino final” a Ecuador por encima de Perú y Chile

Esto confirma que Ecuador es un lugar interesante para los migrantes, ya que solo era un país de paso para dirigirse a Perú o Chile.
21 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/ecuador-migrantes.jpg

La mayoría de los migrantes venezolanos consideran a Ecuador como su “destino final” para establecerse, debido la crisis social que atraviesa el país llanero. Así lo informó la décima Encuesta de Monitoreo de Flujo de la población venezolana, que recoge información de los meses de febrero y marzo del 2021.


MIRA: Estados Unidos: Promoverán vacunación de ciudadanos sorteando un millón de dólares

Asimismo, el sondeo confirma de que Ecuador es un lugar interesante para los migrantes, ya que solo era un país de paso para dirigirse a Perú o Chile.


Según encuestas oficiales ecuatorianas, de los 1,7 millones de venezolanos que han cruzado las fronteras de Ecuador en los últimos años, la mayoría se dirigía a Perú Chile, y solo unos 400.000 se quedaron en dicha nación. No obstante, algunas organizaciones eleva la cifra hasta 600 000.

“El 96% manifiesta que su ruta migratoria termina en Ecuador; mientras que 2% continuará a Perú, 1% a Chile, 1% a otros países y menos de 1% regresará a Venezuela”, señaló la Organización Internacional para las Migraciones a través de un comunicado.

El sondeo se efectuó a 4.258 personas mayores de edad. Dentro de ellos, el 54% fueron hombres y el 46% mujeres, con el fin de identificar el perfil de la población venezolana en Ecuador. Asimismo, la encuesta también buscaba conocer su situación y necesidades con el fin de planificar respuestas efectivas para personas venezolanas en situación de movilidad humana.

MIRA: OMS: Pandemia habría causado hasta casi tres veces más muertes que las registradas oficialmente

Estas entrevistas fueron realizadas en diez ciudades de Ecuador: Santo Domingo de los Colorados, Manta, Guayaquil, Huaquillas, Loja, Cuenca, Ibarra, Tulcán, Quito y Ambato.

MÁS EN EXITOSA