Migraciones reinicia trámites este 3 de junio a través de su nueva plataforma Agencia Virtual

Migraciones informó que los procedimientos presenciales que están pendientes de atención por el estado de emergencia, serán tramitados por esta plataforma digital.
29 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/migraciones-virtual.jpg

La Superintendencia Nacional de Migraciones reiniciará este miércoles 3 de junio su atención en línea a través de su nueva Agencia Virtual Migratoria, plataforma digital que permitirá acceder a usuarios nacionales y extranjeros a más de quince trámites y servicios desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet.

La plataforma estará disponible en la página web de Migraciones, migraciones.gob.pe, para su uso de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día. La entidad informó que los procedimientos presenciales que están pendientes de atención por el Estado de Emergencia serán tramitados por esta plataforma digital.

La Agencia Virtual Migratoria ha sido desarrollada por los ingenieros y técnicos de MIGRACIONES, entidad líder en transformación digital en el Estado peruano.

De esta manera, Migraciones reiniciará la atención al público de manera virtual, evitando la presencia física de personas en las oficinas como medida de prevención frente al coronavirus-COVID 19.

La Agencia Virtual Migratoria permitirá realizar en línea el Cambio de Calidad Migratoria, Prórroga de residencia, Permiso especial de viaje, Permiso para firmar contratos, Inscripción en el Registro Central de Extranjería; también obtener el Certificado de Movimiento Migratorio, Duplicado del Permiso Temporal de Permanencia – PTP y Devolución de pagos.

Asimismo, contará con la Mesa de Partes Virtual de Migraciones y servirá para gestionar citas y consultas en línea, entre otros servicios.

Para realizar los trámites en la Agencia Virtual Migratoria, los usuarios deben contar con todos los requisitos exigidos para el proceso.

La Agencia Virtual Migratoria está configurada de una manera amigable, lo que hace más fácil el acceso a los usuarios a fin que realicen sus trámites en forma rápida, y segura.

Es importante señalar que todo tipo de información u orientación sobre trámites migratorios se brindará mediante nuestro Call Center (200-1000), el correo institucional (informes@migraciones.gob.pe) y nuestras cuentas oficiales en redes sociales.