Migraciones: que Dimitri Senmache haya dicho que Juan Silva se fugó del país podría tratarse de un “lapsus”

La entidad volvió a asegurar que el extitular del MTC no pasó por los controles formales, en caso de haber intentado salir del Perú.
1 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/dimitri-senmache-juan-silva-fuga-peru-migraciones-exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, indicó que la afirmación brindada por el censurado ministro del Interior, Dimitri Senmache, sobre que el extitular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, se habría fugado del país, se trataría de un simple error.

También te puede interesarFrancisco Sagasti sobre reuniones con Pedro Castillo: “No voy a salir con un cartel diciendo que nos reunimos”

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, en el programa ‘Hablemos Claro’, el encargado de la entidad fue tajante al apuntar que el exfuncionario prófugo de la justicia nacional no pasó por los controles migratorios para intentar un escape hacia otra nación.

“Lo que nosotros podemos asegurar firmemente es que por controles formales no ha salido el señor (Juan) Silva Villegas, y entendemos que el caso planteado ayer podría haber sido un error por parte del ministro Senmache, un lapsus”, dijo el superintendente.

Por otra parte, explicó que la Superintendencia Nacional de Migraciones no puede asegurar que un perseguido se encuentre ya fuera del Perú, habiendo pasado por una salida informal, y que, de ser le caso, es tema de las autoridades del orden hacer las investigaciones del caso.

“Lo primero que debo dejar en claro es que nosotros no podemos asegurar que estén fuera del Perú. Lo segundo es que, por haberse producido esta evasión irregular, como cualquier evasión, corresponde a las autoridades, no migratorias, sino las autoridades policiales hacer el seguimiento de esta situación”, sostuvo Fernández Campos.

LA RATIFICACIÓN DE MIGRACIONES

La Superintendencia Nacional de Migraciones uso sus redes sociales para ratificar en la noche del 30 de junio que el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, no ha registrado alguna salida del territorio nacional, mientras se mantiene en calidad de prófugo de la justicia.

“La Superintendencia Nacional de Migraciones reitera que Juan Francisco Silva Villegas no registra salida por los puestos de control migratorio o fronterizos”, se puede leer en el mensaje en Twitter publicado por la cuenta oficial de organismo.

“Migraciones garantiza el estricto cumplimiento de las órdenes de impedimento de salida dictadas por el Poder Judicial, en el marco del ordenamiento legal vigente”, agregó la entidad.

Más noticias en Exitosa: