Migraciones implementa servicio digital y atiende más de 140 mil consultas por videollamada

Esta nueva alternativa, que permite a los usuarios comunicarse con los servidores de Migraciones vía online, está disponible durante las 24 horas del día.
7 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/migraciones-videollamadas.jpg

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) informó que más de  140 mil ciudadanos, nacionales y extranjeros, recibieron atención sobre trámites y procedimientos migratorios a través del servicio de videollamadas.



Esta nueva propuesta, implementada el 03 de setiembre del año pasado, permite a los usuarios interactuar con los servidores de la entidad durante las 24 horas del día, un servicio que se asemeja a la atención brindada de manera presencial en las agencias.

Esta iniciativa permite que las personas puedan acceder al servicio sin salir de sus casas. De esta manera, al conectarse a un dispositivo móvil o computador conectado a internet, pueden contactarse con los servidores, evitando cualquier tipo de riesgo de contraer la covid-19.


También puedes leer:  INEI ¿Cuántas mujeres en el Perú celebrarán su día este 8 de marzo?

Cabe indicar que, a través de esta plataforma de videollamada, los nacionales pueden recibir información sobre la programación de citas para tramitar el Pasaporte Electrónico.

Por otro lado, los ciudadanos extranjeros pueden acceder a información como el Cambio de Calidad Migratoria Especial Residente y la Prórroga de Residencia, Prórroga de Permanencia, Permiso Especial para Firmar Contratos, Permiso Especial de Viaje, Carné de Extranjería y Duplicado de Carné de Extranjería.

Migraciones también informó que pone a disposición sus servicios de atención a través de canales no presenciales como el Call Center, llamando al 200 1000, el correo informes@migraciones.gob.pe, o sus redes sociales oficiales para atender a más personas.

También te puede interesar: Artículo | E-commerce, el motor hacia el siguiente nivel en logística

  • Más noticias en Exitosa: