Migraciones emitirá con normalidad pasaporte electrónico en Lima y Callao este viernes

Pese a que el 24 de junio fue declarado como día no laborable, se podrá obtener el documento de viaje de manera regular.
23 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/migraciones-exitosa-1.jpg

La Superintendencia Nacional de Migraciones indicó que este viernes 24 de junio se realizará de manera regular la emisión de pasaportes electrónicos en sus sedes de Lima y Callao, para todos los ciudadanos que tramiten su cita o lo requieran por alguna urgencia.

También te puede interesar: Juan Francisco Silva Villegas no registra salida del país, asegura Migraciones

La atención para citas programadas y adicionales se realizará con normalidad en la sede central de Breña. Además, habrá atención para pasaportes por urgencia y citas programadas se realizará en las agencias descentralizadas de La Molina y Jockey Plaza en Santiago de Surco, entre las 08:30 a.m. y 04:00 p.m.

Por otro lado, los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), Lima Este, Lima Sur, Callao y Ventanilla, laborarán entre las 08:30 a.m. y las 04:00 p.m.

Cabe señalar que el pasaporte tiene un costo de S/98.60 y puede ser cancelado en el Banco de la Nación o Págalo.pe. El requisito es no contar con multas electorales. Para el trámite de pasaporte por urgencia deberán presentar adicionalmente, su boleto de viaje (comprobante de pago) y tarjeta de embarque (boarding pass).

Recordemos que, la administración de Pedro Castillo declaró el viernes 24 de junio como día no laborable para el sector público, según el Decreto Supremo N.° 033-2022-PCM, que la medida podrá alcanzar a los empleados del sector privado que hayan llegado a un acuerdo con el empleador.

“Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el presente Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma de cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar, a falta de acuerdo, es el empleador”, se lee en el documento.

Más noticias en Exitosa: