Migración masiva de WhatsApp por obligar a compartir datos personales

Plataformas de mensajería alternativas, Telegram y Signal, están acogiendo a miles de usuarios descontentos. Multimillonario Elon Musk aprueba su uso.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/telegram.jpg

Nueva York. La decisión de WhatsApp está obligando a sus usuarios que “residen fuera de la región europea” a que acepten que la aplicación comparta sus datos con Facebook -propietaria de la aplicación de mensajería- si quieren seguir usando el servicio. Esto está provocando que usuarios busquen otros servicios de mensajería.



La situación que normalmente hace que empiece una migración escalonada, ha provocado que usuarios dejen WhatsApp y se vayan a servicios más privados como Telegram y Signal que ha visto incrementar a sus seguidores.

“La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero”, dijo un portavoz de Facebook.


Telegram, es la app rusa que combate a WhatsApp con mayor privacidad. Desde 2013, la creación de los rusos Nikolai y Pavel Durov se ha convertido en un servicio con gran acogida. Con casi 500 millones de usuarios activos, este servicio ofrece características similares: servicio gratuito para enviar mensajes de textos, archivos multimedia, notas de video y audio. Además, permite enviar archivos de hasta 2 GB de manera libre.

En cuanto a privacidad, Telegram usa el MTProto, una de las mejores formas de seguridad en el mercado. Al igual de WhatsApp, nadie, ni ellos, debería acceder al contenido de los chats en su plataforma.

En la otra orilla se encuentra Signal que en los últimos días ha registrado un mayor índice de crecimiento, luego de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, lo recomendara.

Ha sido destacada por su privacidad por Edward Snowden, el exagente de la CIA. La app reduce al mínimo los metadatos que recopila y guarda de sus usuarios, exactamente el problema por el que muchos usuarios están yéndose de WhatsApp.

Parecido a Telegram, también tiene mensajes que se autodestruyen.

Más de 100,000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram acumuló casi 2.2 millones de descargas, según datos de la firma de análisis Sensor Tower.