Mig-29 de la FAP cae en vuelo de entrenamiento

Aeronave sufrió desperfecto muy cerca a polígono de entrenamiento en Chiclayo. Piloto salió ileso luego de utilizar escape de emergencia.
30 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/CHICLAYO-1280x853.jpg

La rápida reacción del piloto que activó el escape de emergencia, lo salvó de una muerte segura luego que el caza MiG-29 que tripulaba sufrió un desperfecto en pleno vuelo. Al final la aeronave se estrelló muy cerca al polígono de entrenamiento en las pampas del distrito de Reque, en Chiclayo.

La emergencia se reportó a las 9:35 de la mañana cuando el piloto Omar Antonio Menacho García se vio obligado a utilizar el escape de emergencia para salvar su vida.

El piloto realizaba un vuelo de entrenamiento cuando se registró el accidente. El general FAP Roberto Baxerias, director de Comunicaciones, del Grupo Aéreo N°6, indicó que el piloto se vio obligado a utilizar el escape de emergencia.

“Gracias a la destreza y profesionalismo del piloto no se han originado daños a la propiedad privada ni lesiones a terceros. El piloto de la aeronave se encuentra en buen estado de salud, es el mayor FAP Omar Antonio Menacho García”, detalló el general Baxerias.

Al respecto indicó que el piloto aplicó excelentemente los procedimientos de escape de emergencia. “Ha salido caminando y está siendo atendido en un hospital de la Fuerza Aérea”, explicó.

Aeronave

Al ser consultado sobre la aeronave que se estrelló, el general FAP también confirmó que se trata del mismo modelo que el 13 de marzo de 2001 se estrelló sin causar víctimas durante demostraciones de operatividad que realizaba una escuadrilla ante una comisión especial del Congreso que investiga su eficiencia y presuntas irregularidades. Sin embargo, aclaró que se trata de “distintas circunstancias”.

Menacho, dijo el director de informaciones, “ha salido ileso gracias a su profesionalismo”. Además, reiteró que viene siendo atendido en un hospital, donde se le realizará un chequeo para descartar alguna lesión.

“En aviación pueden suceder muchas causas o fallas, lo cual lleva a un piloto a tomar decisiones inmediatas para poder salvaguardar su integridad física (…) Nosotros tenemos bases aéreas en todo el Perú. En Chiclayo vuelan los MiG-29, hace 18 años hubo un accidente y ahora se ha presentado una falla que está por determinarse en una investigación”, señaló.