MIDAGRI y Comisión de Regantes evalúan estrategia para fortalecer gestión del agua en beneficio de la región Lima

Acciones beneficiarán a pequeños productores de Agricultura Familiar.
12 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/comisión-de-regantes-ANA-Lima.png

El funcionario y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) Roberto Salazar, abordaron la situación de la gestión de los recursos hídricos y las acciones de las organizaciones de usuarios para lograr una administración adecuada del agua en las actividades agropecuarias.


El viceministro, en representación del ministro del sector, Federico Tenorio, se refirió al trabajo articulado y cooperativo que el portafolio de Desarrollo Agrario y Riego viene realizando con las organizaciones de usuarios de riego a nivel nacional, con miras a concretar medidas para el fortalecimiento de la gestión integral de los recursos hídricos en la región.

“La prioridad del sector es la atención de los pequeños productores de Agricultura Familiar, a fin de fomentar la productividad de los cultivos, que permitan a las familias campesinas obtener mayores ingresos y elevar la calidad de vida”, anotó.


Esta visita fue parte de un plan de estratégico para la atención de la gestión de aguas que permita la utilización sostenible del recurso hídrico no solo para el consumo humano sino también para las actividades agropecuarias.

 Procesamiento de datos

En esta línea, el MIDAGRI acaba de implementar un centro de procesamiento de datos que permitirá el fortalecimiento de la gestión de los recursos hídricos del país.

Con dicha herramienta tecnológica se busca garantizar la operatividad del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (SNIRH) con el procesamiento de información nacional cartográfica, visores, monitoreos de calidad de agua, puntos críticos de las 159 cuencas hidrográficas a nivel nacional, estudios y documentación que se brinda a través del Observatorio del Agua.

De esta manera se estima atender a aquellos agricultores que hacen uso del agua, con el fin de que puedan desarrollar sus cultivos y logren una economía que redunde en beneficio propio para la mejora de su calidad de vida.

Lo más visto en Exitosa