Midagri: Tercer proceso para compra de urea culminará la próxima semana

El titular del Midagri reiteró el compromiso para la entrega de un incentivo económico a los productores de menos de 5 hectáreas que incluyen los cultivos priorizados.
14 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/midagri-fertilizantes-compra-exitosa.jpg

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, anunció el día de hoy, que la próxima semana terminará el tercer proceso de compra internacional de urea para atender los requerimientos de los pequeños productores y garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Si los Gobiernos hubiesen invertido en la salud, no hubiésemos perdido 230 mil compatriotas en la pandemia”

El tema de la urea ya está concluido. La próxima semana debemos terminar con todos los procedimientos para que los barcos ya estén rumbo al Perú y puedan descargar (el fertilizante) en los tres puertos del litoral, puedan estar en los almacenes y comenzar la distribución”, sostuvo.

Además, reiteró el compromiso de emitir una norma para la entrega de un incentivo económico a los productores de menos de 5 hectáreas que incluyen los cultivos priorizados (arroz, maíz, café y papa), como parte del denominado Fertibono o bono fertilizante.

Asimismo, el ministro indicó que el sector había logrado la ampliación de 20 mil a 40 mil las toneladas de guano de isla para atender los cultivos de los pequeños productores, con el objetivo de asegurar la producción de la campaña agrícola 2022-2023.

También vamos a trabajar en el cambio de la matriz de la fertilización de (los fertilizantes) sintéticos a orgánicos y que sea parte de la política pública de estimular la incorporación de abonos y fertilizantes orgánicos en la producción (agrícola) para que siga siendo sana”, subrayó.

De igual manera, el titular del Midagri señaló la importancia de continuar con el registro en el Padrón de Productores Agrarios, esto será una herramienta fundamental en la distribución de urea a productores de menos de 5 hectáreas. A la fecha, el padrón ya superó el medio millón de agricultores inscritos.

Más noticias en Exitosa: