Midagri: Descartan desabastecimiento de alimentos y productos en cuarentena

Christian Garay, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, señaló que debido a la alta demanda, se ingresó toneladas de alimentos de primera necesidad en estos días.
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Midagri-Descartan-desabastecimiento-de-alimentos-y-productos-en-cuarentena.jpg

Atención. Este viernes, Christian Garay, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), señaló en Exitosa, que debido a la alta demanda, se ingresó toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en estos días y descartó desabastecimiento.


“El nerviosismo de la población es entendible, pero no es justificable. Ya hemos pasado por esta situación (primera cuarentena 2020) y no es algo nueva. Lo que nosotros hemos hecho es poder dar tranquilidad a la población con la información que se tiene diariamente sobre el abastecimiento de alimentos”, manifestó en el programa de Exitosa Perú.

Por su parte, precisó que desde la institución se garantizó que ante las medidas de inmovilización social obligatoria de 15 días, el sector está comprometido con el abastecimiento de productos de primera necesidad a los mercados mayoristas de Lima, y coordinará con las fuerzas de orden el traslado de los mismos a los centros de abastos.


De esta manera, señaló que hoy el abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas de Lima Metropolitana se realizó de manera normal logrando registrar por ejemplo, el ingreso de más 8,800 toneladas de verduras, en el mercado mayorista de la capital (Gran Mercado mayorista de Lima), cuando generalmente un viernes, se llega a 7,500 toneladas. Es un 20% más de lo habitual.

También puedes leer: Es muy difícil que AstraZeneca tenga intermediarios en un país como el nuestro, aclaró Pratto

  PRECIOS

Los productos básicos que han registrado una disminución en sus precios en la fecha son: papa huayro, zanahoria, tomate, olluco, limón en cajón, vainita americana, uva alfonso, palta fuerte, naranja, mandarina, piña hawaiana, pepino rayado, melocotón, granadilla selva, chirimoya, tuna, fresa, entre los principales.

Respecto al precio al por mayor del pollo este ha registrado una caída de 45 céntimos, cotizando hoy en 5.50 soles por kilogramo en los principales centros de acopio. El precio del pollo al por mayor viene registrando una baja en su precio desde la semana pasada.

También puedes leer: Yerbateros I Familias viajan al interior del país tras anuncio de cuarentena en Lima

MÁS EN EXITOSA: