Microfinancieras en contra de los proyectos congresales

Asomif dice que propuestas no acompañan a la recuperación económica. Advierte que se necesita liquidez para las empresas.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/microempresas-costurera.png

“El Parlamento sigue generando dudas con sus proyectos de ley y complica más la coyuntura en la que estamos”, señaló Jorge Delgado presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif).

Fue al comentar las propuestas del Congreso en torno a congelamiento y reprogramación de deudas, que según dijo, no acompañan a la recuperación de la economía peruana en el contexto de pandemia por el coronavirus o covid-19.

Al respecto señaló que la economía, al estar reactivándose de manera gradual, “se necesita liquidez en el sistema financiero para apoyar el financiamiento de las empresas, ya sean micro, pequeñas, medianas o grandes”.

Esta liquidez busca que no se perjudique la cadena productiva, logística y de pago en la actual coyuntura. Delgado sostuvo que estas iniciativas legislativas no contribuyen el avance de los programas del Gobierno como Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-Mype) ni tampoco favorecen al FAE-Turismo y al FAE-Agrícola para encarar el impacto negativo del covid-19.

“Hay clientes que vienen pagando (sus créditos) pese a la difícil situación que se vive, y ya se ha realizado las reprogramaciones (de deudas) y negociaciones de manera individual con los deudores con problemas (para pagar sus préstamos)”, dijo.

Todas estas propuestas, indicó generan inseguridad y desconfianza en los ahorristas del sistema financiero, y afectan la cultura de pago.