Microfinancieras darán créditos a más de millón y medio de mypes

Instituciones de microfinanzas en el Perú podrían acceder a unos 15,000 millones de soles en la segunda etapa del programa Reactiva Perú.
3 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/pymes.png

Las instituciones de microfinanzas en el Perú podrían acceder a unos 15,000 millones de soles en la segunda Etapa del programa Reactiva Perú, lo cual les permitiría atender a un millón y medio de micro y pequeñas empresas (mypes), previó el vicepresidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), Ramiro Postigo.

“El objetivo que tenemos es que la mayoría de nuestros clientes se vea favorecido con los recursos de este programa para que reanuden sus actividades y la cadena de pagos con sus proveedores, de modo que superen el impacto negativo de la crisis sanitaria por el coronavirus”, declaró.

Mencionó que por el número de clientes que tienen y por el monto de sus operaciones, las entidades de microfinanzas están en condiciones de lograr una mayor participación a la registrada en la primera etapa de Reactiva Perú en la que solo accedieron a 770 millones de soles.

En este caso las CMAC accedieron a 516 millones de soles. El Gobierno aprobó el 10 de mayo la ampliación del programa Reactiva Perú en 30,000 millones de soles adicionales, cantidad igual con la que se inició la primera etapa, y de esta manera serán 60,000 millones de soles que se inyectarán al sector productivo nacional a través de créditos a bajo costo garantizados por el Estado.

“Poder acceder a más recursos es fundamental para que más mypes puedan acceder al capital de trabajo requerido para continuar en el mercado”, manifestó.