Micro y pequeñas empresas: “Estamos en emergencia, ya no damos más, queremos hablar con el presidente Castillo”

El gremio también anunció medidas de radicalización de no hallar respuesta por parte del mandatario.
14 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/7-4.jpg

Esta mañana los representantes de las micro y pequeñas empresas del Perú se declararon en emergencia luego de recibir la información del bajo aumento del producto bruto interno (PBI) e hicieron un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo, para que intervenga en la situación.

También te puede interesarInician elaboración de CERAD para que cobren los fonavistas

Los empresarios llevaron a cabo una conferencia de prensa en el Cercado de Lima, aprovechando que mañana 14 de mayo se celebrara el día de las pequeñas y medianas empresas (pymes), e hicieron conocer su preocupación por las consecuencias que les puede traer a los diferentes rubros el bajo valor monetario de su producción en un futuro.

“Señor presidente, hemos tratado de dialogar con usted, hemos dado muchas propuestas, ha pasado cerca de cinco meses, donde hemos visto que ha hecho todo lo contrario. Hoy en día teníamos previsto un crecimiento del PBI de más del 5% y hoy se avisó que el crecimiento solo será del 3%. Esto va a significar menos trabajo, aumento de pobreza y nosotros, las micro y pequeñas empresas vamos a estar fuertemente afectadas”, indicó Román Miu, coordinador de Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, a las cámaras de Exitosa.

“Vemos al señor presidente y sus ministros haciendo proselitismo político, paseándose por todo el Perú, pero ninguno está haciendo una labor real de gestión en el país”, agregó.

Como respuesta a la nula intervención que reciben de los lideres políticos, los agremiados plantean una radicalización, tomando medidas de protesta hacia las autoridades gubernamentales.

“Vamos a entrar en acción, si en la mesa no podemos llegar a conversar, a buscar una política de estado real, entonces nos vemos obligados a hacer marchas o paralizar, como él probablemente está acostumbrado a hacer, sentenció Miu.

Más noticias en Exitosa: