Michelle Obama: “Donald Trump es el presidente erróneo para EE.UU.”

La exprimera dama encendió la polémica en la primera noche de la Convención Nacional Demócrata al calificar al presidente. El mandatario va por la reelección.
19 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/pandemia-Estados-Unidos.png

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama encendió la polémica en la primera noche de la Convención Nacional Demócrata al calificar al presidente Donald Trump de “erróneo para nuestro país”, lo que desató una rápida y airada respuesta del mandatario que va por la reelección.



“Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender.

No está a la altura. No puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es”, indicó Obama. Ella fue rotunda en expresar su respaldo al candidato demócrata Joe Biden: “Conozco a Joe.


Es un hombre profundamente decente, guiado por la fe. Fue un vicepresidente estupendo. Sabe lo que supone rescatar una economía, y liderar nuestro país, y escucha, él dirá la verdad y confiará en la ciencia”.

Michelle recordó que las palabras de un presidente pueden mover los mercados, empezar guerras y lograr la paz. “Pueden llamar a nuestros mejores ángeles o despertar nuestros peores instintos. Simplemente no puedes fingir tu camino en este trabajo”, añadió.

“Cuatro años más tarde el estado de esta nación es muy diferente. Más de 150.000 personas han muerto, y nuestra economía está en ruinas debido a un virus que este presidente ha menospreciado de masiado tiempo”, remarcó.

Trump respondió con fuerza a los ataques de la ex primera dama y se lanzó, no contra ella, sino contra su esposo y predecesor Barack Obama y contra Biden, que fue su vicepresidente.

“Por favor que alguien le explique a @MichelleObama que Donald J. Trump no estaría aquí en la bella Casa Blanca, si no fuera por el trabajo hecho por su esposo, Barack Obama”, apuntó en Twitter el mandatario.