Michael Succar sobre tweet de Mayra Couto: “Si no puedes sumar, tampoco restes”

El periodista deportivo se refirió al tweet que la actriz lanzó en tono de burla, sobre la donación de ventiladores mecánicos del Papa Francisco.
28 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/succar-a-mayra-couto-ventiladores-27-papa-francisco-donacion.jpg

El último viernes, se difundió la noticia de que el Papa Francisco I realizó la donación de 27 ventiladores mecánicos a diversos países de Latinoamérica para lucha frente al coronavirus COVID-19 en la región. Tema que causó debate en las redes porque considerarían que el número de estos productos era muy poco, para la envergadura que tiene el titular del catolicismo.

En este marco, la actriz Mayra Couto lanzó un tuit sobre la noticia, con un tono de burla acompañado de risas y comentó que confía más en el concierto virtual donde participará Shakira que en los envíos desde el Vaticano.

“¡Solo 27! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA”, colocó en su tuit, viralizándose rápidamente por sus miles de seguidores en esta red social.

 


Ante esto, el periodista deportivo, Michael Succar, recientemente le respondió con un mensaje de discrepancia porque considera que no deberían burlarse de una causa que, así se poca, ayudara personas que vienen siendo afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Siempre es más fácil criticar. Incluso sin mayores argumentos. Si no puedes sumar, tampoco restes”, expresó el periodista.

Asimismo, Succar aprovechó en responder a una usuaria que increpó su tuit, en una defensa al mensaje de Mayra Couto. Según la usuaria, el Vaticano mueve 300 millones de euros anuales y no paga impuestos en varios países incluyendo el Perú.

Para que la respuesta del periodista sea explicar que la actitud de la actriz es inadecuada porque una burla es irresponsable, para una personalidad que cuenta con miles de seguidores en redes sociales.

“Donó antes en España e Italia. ¿Sabemos qué más hizo? ¿Por qué 27? Más allá de eso, tu cuestionamiento puede ser válido, pero porque expones argumentos. La discrepancia sustentada suma, sirve, es necesaria; la burla sin sustento, en alguien con influencia, es irresponsable”, respondió Succar.

DATO

La donación del Papa Francisco, se ha producido en las últimas semanas mediante la Limosnería apostólica y las distintas nunciaturas diplomáticas. Se conoce que, cuatro respiradores han sido donados a los hospitales de Haití, dos para la República Dominicana, dos para Bolivia, cuatro para Brasil, tres para Colombia, dos para Ecuador, tres para Honduras, cuatro para Venezuela y otros tres para México.


 

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.