Miami: un edificio de doce pisos se derrumba y deja al menos un muerto

Se trata de un condominio, construido en 1981 frente al mar, que alberga al menos cien departamentos.
24 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/miami.jpg

Estados Unidos. Un edificio de doce pisos se derrumbó parcialmente durante la madrugada de este jueves en el vecindario de Surfside, en el condado de Miami-Dade, Florida, según informaron las autoridades de la localidad.


A través de su cuenta de Twitter, la policía de Miami Beach confirmó que se trata de parte del Chaplain Towers, un condominio que aloja 100 apartamentos; construido en 1981 frente al mar.

Cabe precisar que, hasta el momento, el derrumbe ha dejado al menos una mujer fallecida y varios heridos; según medios estadounidenses.


    • Mira el video aquí:


También puedes leer: Estados Unidos: 153 empleados de un hospital se quedaron sin trabajo por no vacunarse

Hasta el lugar, llegaron decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policías. De acuerdo con los reportes, el derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario; cubriendo los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Más temprano, la cadena NBC informó que el personal de emergencia encontró a un menor entre los escombros aparentemente sin heridas de consideración. Sin embargo, señaló que se espera encontrar a más personas.

Se estima que el colapso habría ocurrido cerca de la 2 a.m. (hora local). De acuerdo con uno de los testigos, el derrumbe “se sintió como un terremoto”. En tanto, otros describieron haber escuchado un fuerte boom en el momento del colapso.

También te puede interesar: COVID-19 | Estados Unidos donará más de 14 millones de vacunas a Latinoamérica y el Caribe

Más noticias en Exitosa: