Miami: sube a 64 el número de muertos por derrumbe de edificio Champlain Towers

Los socorristas continúan con la búsqueda de cuerpos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South de 12 pisos.
8 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/edificio-colapsó-en-miami.jpg

Tragedia en Miami. Este jueves, las autoridades informaron que el número de víctimas del colapso del edificio en Surfside, Florida, al norte de Miami, se incrementó a 64, mientras 76 personas siguen desaparecidas.


La alcaldesa del condado de Miami-Dade (que abarca Miami y Surfside), Daniella Levine Cava, dio a conocer el nuevo balance el jueves por la tarde, admitiendo que informar las cifras “no se ha vuelto más fácil” dos semanas después de la tragedia.

Las Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos frente al mar al norte de Miami Beach se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio, mientras decenas de residentes dormían en su interior.


También puedes leer: COVID-19 | Pfizer-BioNTech pedirá autorización para tercera dosis de vacuna

Los socorristas decidieron el miércoles poner fin a la búsqueda de sobrevivientes y pasar a la fase de recuperación de cuerpos, cuando 76 personas siguen potencialmente desaparecidas.

“El trabajo continúa con toda la velocidad y urgencia necesarias”, había dicho previamente Levine Cava durante una conferencia de prensa.

“Trabajamos las 24 horas del día para encontrar víctimas y permitir que las familias hagan su duelo lo más rápido posible”, agregó.

Aparte de un adolescente hallado unas horas después del derrumbe, los servicios de emergencia no encontraron víctimas vivas al rastrear el montón de escombros de lo que fue el complejo residencial.

“Todavía rezamos por un milagro”, dijo este jueves el alcalde de la pequeña localidad de 6.000 habitantes, Charles Burkett, asegurando que “no se ha perdido toda esperanza”.

Cabe señalar que en el día 15 de operaciones, los rescatistas realizaron un breve minuto de silencio en la madrugada, tras recordar el terrible episodio del derrumbe de gran parte del edificio.

Más información: