México: reportan una presunta reinfección COVID-19 en médica residente de hospital

Hasta la fecha, ya son 5 los países que reportan casos de reinfecciones COVID-19.
29 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/reinfección-méxico-covid.jpg

Preocupante. México se sumó a la breve lista de países que vienen reportando casos de reinfección COVID-19. Según se informó, una médica residente del Hospital Centro Médico Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, aparentemente volvió a contraer la enfermedad, tiempo después de haberla superado.

La paciente no ha presentado la intensidad de los síntomas de la primera vez, por lo que el Dr. López Marcías indicó que la inmunidad adquirida durante la primera infección no inhibe de un segundo contagio, pero al parecer sí reduce las posibilidades de presentar síntomas.

“Malas noticia: te puedes reinfectar, en algunos casos, no sabemos si esto es algo que pueda ocurrir para todas las personas. Buenas noticias: no les ha dado la enfermedad a ellos”, señaló durante su participación en el seminario “Inmunidad a SARS-CoV2 en México” convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Puedes leer: Dr. Massé advirtió en qué momento podría ser grave una neumonía

“Estas personas tienen el virus, pero no desarrollan síntomas. Quiere decir que están protegidos, pero no sabemos si lo van a poder transmitir. Es lo que ahorita se conoce”, agregó el galeno.

Cabe precisar que hasta la fecha, Estados Unidos, Hong Kong, Holanda, Bélgica y Brasil han anunciado que tienen el reporte de pacientes que se han reinfectado con COVID-19. Como se conoce, aún no hay estudios que confirmen  o descarten que esto sea posible.

Como se recuerda, hace algunos días, en Hong Kong, también se reportó un caso de posible reinfección, en un hombre de 33 años que volvió a dar positivo a COVID-19, luego de más de 100 días de haber superado la enfermedad.

Incluso, la Organización Mundial de la Salud se pronunció al respecto e indicó que había que ser muy cautelosos con estos reportes y sobre todo, llevar a cabo una investigación adecuada que permita definir si se trata de una reinfección o no.