México reporta 110 reacciones adversas tras aplicar vacunas de Pfizer

El caso más grave se trata de una enfermera de 32 años que presentó fiebre y otras alergias tras recibir la dosis.
5 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/méxico.png

¡Atención! Las autoridades de México indicaron que tras iniciar la primera aplicación de vacuna de la farmacéutica Pfizer se reportó 110 reacciones adversas de las cuales 5 requirieron de hospitalización temporal para que los especialistas monitoreen su estado.



Te puede interesar: México recibe sus primeras 3 mil vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer

La secretaría de Salud de México informó que 110 personas que recibieron la vacuna de Pfizer contra la covid-19  que llegó el pasado 23 de diciembre al país produjo una serie de reacciones adversas, tales como fiebre y alergias consideradas leves.


Asimismo, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Riadura, señaló que la enfermera de 32 años que tuvo que ser ingresada a terapia intensiva luego de recibir la primera dosis de la mencionada vacuna todavía continúa en observación a pesar de que su estado es “estable”.

Se sabe que los primeros síntomas que presentó la personal médica fue una severa inflamación en las zonas de la lengua, labios, así como sarpullidos en el cuello y pecho que desataron gran alarma, sin embargo, se le administró una serie de medicamentos contra la alergia que lograron estabilizar su condición.

Lo más preocupante del caso de la enfermera es que los médicos hallaron una inflamación en la médula espinal, no obstante, una especialista detalló que se podría deber a otra enfermedad pre existente que padecía la integrante del personal médico que recibió las dosis de la vacuna por luchar en primera línea contra la covid-19.

Finalmente, se espera que en los próximos días las autoridades sanitarias se reúnan con los expertos para poder evaluar otros posibles efectos de la vacuna sobre el personal de salud que la viene recibiendo para evitar que se desaten nuevas reacciones adversas.

MÁS EN EXITOSA