México reiteró su ofrecimiento de asilo a Evo Morales

Presidente López Obrador y su canciller Marcelo Ebrard calificaron de “golpe de Estado” lo ocurrido en Bolivia y denuncian “silencio” de la OEA.
11 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/maxresdefault-1280x720.jpg

Fijan postura. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su canciller Marcelo Ebrard fijaron la postura de este Gobierno respecto a lo ocurrido en Bolivia con Evo Morales, denunciando un “golpe de Estado” y el “silencio” de la Organización de Estados Americanos (OEA). Así reiteraron su ofrecimiento de asilo para el expresidente boliviano.

“Lo que ayer se produjo lo consideramos un golpe”, estableció el Canciller. Desde un primer momento, el gobierno mexicano rechazó el llamado del Ejército boliviano a la renuncia de Morales tras las irregularidades que se registraron en las elecciones presidenciales.

En este sentido, se instó a que se realice una reunión urgente con la Organización de Estados Americanos (OEA), porque a pesar de la gravedad de los acontecimientos la organización guardó silencio. “No al silencio”, señaló el jefe de Estado de México.

Sobre un posible asilo para ex funcionarios bolivianos y el propio Evo Morales, el funcionario dijo que no han recibido solicitud del ex mandatario, pero lo están ofreciendo. “Haremos valer el derecho de asilo, que México siempre ha ejercido en la historia”, expresó el canciller Ebrard.