México: Menor de 13 años muere tras ser succionado por filtro de agua en parque acuático

Grupo Xcaret, propietario de varios parques recreativos en el Caribe mexicano, admitió que "un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente".
1 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/México-niño-muere-en-parque-acuático.jpg

La Fiscalía del estado de Quintana Roo, en el Cariba de México, informó este jueves que investiga por “homicidio culposo” la muerte de un menor de 13 años tras ahogarse en un parque acuático Xenses, del Grupo Xcaret, que atribuyó el accidente a “un error humano”.



A través de un comunicado, el Ministerio Público precisó que los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo, cuando el menor estaba nadando con su progenitor en uno de los ríos del parque y fue arrastrado por la corriente, siendo rescatado por el padre. “Momentos después se le practicaron las maniobras de reanimación para posteriormente ser trasladado a un hospital privado en el municipio de Solidaridad, lugar donde lamentablemente falleció“, informó la Fiscalía estatal.

Bajo las investigaciones del caso, informaron que el menor originario del estado de Durango, habría sido succionado por un filtro de la instalación del parque de diversiones.


También puedes leer |  OMS criticó la lentitud de la vacunación en Europa

“La carpeta de investigación aún se encuentra en trámite, por lo que se están realizando todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo”, detalló.

El Grupo Xcaret, propietario de varios parques recreativos en el Caribe mexicano, se pronunció ante el hecho y admitió que “un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente”, según explicaron el error se debió a unos arreglos no autorizados. Cabe preciar que esto parque lleva más de 30 años de existencia y han recibido desde entonces más de 45 millones de personas.

“Iniciamos de inmediato una investigación para determinar las causas de lo sucedido”, expresó la compañía, que hasta este jueves no se había pronunciado sobre lo sucedido.

Más en Exitosa