México: Ingeniero fue declarado culpable de homicidio por el colapso de un colegio en el terremoto de 2017

El ingeniero que dirigió la obra de un colegio privado fue encontrado como responsable por la muerte de más de 20 personas, entre alumnos y trabajadores.
29 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/México-colapsó-de-colegio-terremoto-en-el-2017.png

Juan Mario Velarde, ingeniero responsable de la construcción del Colegio Enrique Rébsamen, fue declarado culpable de homicidio por la muerte de 26 personas, entre alumnos y trabajadores, tras el derrumbe de la escuela durante el terremoto del 19 de septiembre del 2017 en México.


Según medio locales, el hombre fungió como Director Responsable de Obra (DRO), por lo que era responsable de la constancia de seguridad estructural con la que funcionaba el edificio. En el colapso del inmueble murieron 19 niños y siete adultos por el colapso mientras intentaban evacuar el edificio.

También puedes leer | Canadá: Más de 60 personas ‘mueren repentinamente’ por golde de calor


Las autoridades buscan al también responsable de obra Francisco Arturo Pérez, quien está prófugo de la justicia y por quien la Fiscalía capitalina ofrece una recompensa de 500.000 pesos (25.250 dólares).

Mientras que la dueña y directora del Rébsamen, Mónica García Villegas, fue condenada a 31 años de prisión el año pasado por homicidio culposo, por haber construido el recinto sin autorización. Esto, luego de que se escapara de la Justicia, y tuviera una orden de búsqueda y captura en 190 países.

La escuela privada ya presentaba daños estructurales desde 2010, y colapsó durante el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre de 2017 , esto afectó el centro y el sur del país, pues dejó unas 369 muertes, de las cuales 228 sucedieron en la capital mexicana.

Más en Exitosa