México: Encuentran huesos de mamut durante una construcción

Durante la construcción de un aeropuerto en México, se encontraron esqueletos de mamuts. La noticia ha dado la vuelta al mundo.
10 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/halla-huesos-de-mamut-en-construccion-aeropuerto-mexico.jpg

Viral. Este jueves, desde México se informó que se han encontrado más huesos de esqueletos de mamut en la construcción de un nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (DF). La noticia ha dado la vuelta al mundo.



Cabe precisar que los primeros descubrimientos se registraron en octubre del año pasado exactamente en la base área militar de Santa Lucía, en Zumpango, en México. En un principio se pensó que era solo una pequeña cantidad, pero ahora se descubrió que se trata de un masivo número de esqueletos.

La cantidad de esqueletos de mamut recuperados en la construcción del aeropuerto situado al norte de la Ciudad de México se incrementó en al menos 200 y todavía hay una gran cantidad de espacio por excavar, por lo que podrían ser aún más.


También puedes leer: Recién en el 2022 habrán vacunas anti Covid-19 para todo el mundo

Según las informaciones de especialistas en la zona, se explicó que todavía se están realizando trabajos en el lugar para saber más detalles de los hallazgos sobre los animales que murieron hace más de 10.000 años.

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México confirmaron que en el terreno se han localizado más de 8.000 huesos, detallando que “tenemos cerca de 200 cuerpos de mamuts, unos 25 camellos y cinco caballos”.

En principio, los estudios científicos sugieren que los mamuts desaparecieron por causas naturales hace unos 10.000 y 20.000 años, y ante esto, el paleontólogo Joaquín Arroyo Cabrales resaltó que estos hallazgos son de suma importancia para probar si estos ejemplares se extinguieron de forma masiva o “hubo un efecto de sinergia entre el cambio climático y la presencia humana”.

También puedes leer: Donald Trump asegura que disminuyó el peligro del Covid-19

MÁS EN EXITOSA: