México: el dramático momento en el que un joven intenta revivir a su abuela afuera de un hospital

Un hombre intentó reanimar a su abuela, en el frontis de un hospital, sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no pudo hacer nada. (Foto: Moisés Pablo / Cuartoscuro)
9 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/mexico-nieto-abuela.png

Imágenes realmente conmovedoras se han vuelto virales en las redes sociales. Este martes, una anciana perdió la vida justo antes de llegar al hospital General de la Ciudad de México. Ella no iba sola, pues estaba acompañada de su nieto, quien al ver que su abuela se desvanecía por la falta de aire, intentó por todos los medios –sin éxito alguno- reanimarla.

Si bien, la identidad el hombre no ha sido revelada, sí se conoció que tenía unos 30 años aproximadamente, y su abuela bordeaba los 80. Según se observa en las imágenes, el sujeto llegó al frontis del centro hospitalario, totalmente desperado, con un el único objetivo que la octogenaria mujer pudiera recibir ayuda hospitalaria.

Al percatarse que el personal médico aún no salía y que su abuela ya tenía  tiempo de haber perdido el conocimiento, el hombre, en un acto de desesperación, decidió darle respiración boca a boca, en un intento por socorrerla y salvarle la vida.


Minutos después, el personal de salud del hospital llegó al vehículo estacionado, y trató de brindar atención de emergencia, no obstante ya era demasiado tarde. Luego de una inspección, los médicos confirmaron el deceso de la abuela. Tras ello, una mujer de 45 años aproximadamente, cercana a la fallecida, llegó al lugar y rompió en llanto al percatarse de lo sucedido.


Según fuentes del medio Sin Embargo de México, la mujer habría fallecido a causa del coronavirus, no obstante, no había presentado síntomas de gravedad en las últimas semanas, hasta esta mañana. Por ello, la familia optó por trasladarla a un hospital, pero en el trayecto, su salud se agudizó al punto de perder la vida.