México dice que asilo a opositor no dañará relación con Venezuela

Embajada mexicana en Caracas le dio protección al diputado opositor Franco Manuel Casella.
16 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Exteriores-Marcelo-Ebrard..jpg

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo este miércoles que no prevé “efectos políticos” en la relación entre México y Venezuela después de que la embajada mexicana en Caracas diera protección al diputado opositor Franco Manuel Casella.

“El Gobierno de Venezuela fue enterado inmediatamente por parte de nuestra representación, y saben y respetan la decisión que México tomó porque esa es la tradición mexicana. Y eso lo saben todos los países del mundo”, sostuvo Ebrard ante un grupo de periodistas.

Por eso, el canciller mexicano descartó que la decisión de México vaya a tener “efectos políticos” en la relación bilateral: “Lo que estamos haciendo es ser congruentes con la tradición mexicana al derecho de asilo, nunca le hemos negado a nadie una solicitud de esa naturaleza”.

Ebrard relató que el diputado se personó en la embajada mexicana en la capital venezolana “solicitando el asilo en México” y aseguró que este proceso requiere la “protección” de Casella, quien debe “quedarse en la embajada”.