México: Detienen a sacerdote acusado de pederastia

Sacerdote costarricense huyó de su país hacía México, pero luego dos de sus víctimas fueron a buscarlo para evitar que evada la justicia.
20 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/detenido.jpg

Las autoridades mexicanas han detenido a Mauricio Víquez Lizano, un sacerdote costarricense acusado de pederastia sobre quien recaía una ficha roja de Interpol. A más de seis meses de que huyera de su país, dos de sus víctimas habían llegado la semana pasada a México a buscarlo para evitar que el cura evadiera la justicia.

La Policía Federal en conjunto con la Fiscalía General de la República arrestaron al hombre en el área metropolitana de Monterrey, en el Estado de Nuevo León (norte). Víquez será extraditado a Costa Rica, donde enfrenta cuatro denuncias por abuso sexual, una de ellas por violación, un delito que comprende penas de hasta 18 años de prisión.

La misión de Anthony Venegas y Michael Rodríguez parecía casi imposible. De la mano de organizaciones civiles llegaron el pasado lunes a México con la intención de encontrar a Víquez, un sacerdote de 55 años que había huido de su país en enero y había sido expulsado del ministerio clerical en febrero.

El propósito era presentarlo ante la justicia y evitar que las denuncias por pederastia prescribieran.