México | Critican al presidente Lopez Lobrador por declaraciones tras recuperarse del COVID-19

El mandatario fue criticado por una declaración sobre el uso de mascarillas. Además, indicó que esperará su turno para ser vacunado contra la COVID-19.
8 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/200715-andres-manuel-lopez-obrador-al-1143_5e2db48480e47c36894d529a4fa19596.jpg

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reanudó este lunes sus actividades oficiales con su conferencia matutina tras recuperarse del COVID-19, enfermedad con la que indicó haberse contagiado el pasado 24 de enero.


“Agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad por mi contagio de COVID-19. Afortunadamente salí adelante”, precisó el mandatario de 67 años.

El mandatario, que ha sido criticado por relativizar la efectividad del tapabocas para prevenir los contagios, fue consultado si utilizaría mascarilla, a lo que respondió: “No, no. Además de acuerdo a lo que plantean los médicos ya no contagio”.


Interrogado sobre si planea aplicarse la vacuna anticovid, reiteró que esperará su turno, previsto a partir de marzo cuando se empiece a vacunar a los mayores de 60 años.

Puedes leer: COVID-19 | Mujer peruana de 86 años recibe la vacuna en Chile

El mandatario dijo que no recurrirá a lo que describió como la “argucia” de querer inspirar “confianza”, como hicieron otros gobernantes en el mundo que fueron de los primeros en vacunarse.

Explicó que atravesó la enfermedad con algunos “dolores de cuerpo” y “poca temperatura” y que aceptó recibir un tratamiento que experimenta el Instituto Nacional de Nutrición, uno de los centros médicos públicos de mayor prestigio.

Me empezaron a aplicar un medicamento antiviral desde el lunes (25 de enero) y desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados“, añadió López Obrador, quien es hipertenso y sufrió un infarto en 2013.

Más en Exitosa