México: autoridades investigan vacunación de más de mil personas con supuestas dosis falsas de Sputnik V

Medios mexicanos han denunciado que más de mil personas, principalmente de la ciudad de Campeche, fueron inmunizadas con un lote falso de la vacuna Sputnik V.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/mexico-sputnik-v-vacunacion.jpg

El regulador sanitario mexicano, Cofepris, comenzó a investigar la supuesta aplicación de una vacuna “falsa” contra el coronavirus a más de un millón de personas en una empresa ubicada al este de México, anunció anoche el director de Epidemiología, José Alomía Zegarra.


También te puede interesar: Juan Reynoso a un partido de hacer historia con el Cruz Azul de México

“En este momento la investigación se está realizando (…) Será la autoridad judicial la que defina”, dijo el funcionario.


De acuerdo al diario local ‘Reforma’, más de mil personas, principalmente de Campeche, recibieron la falsa vacuna Sputnik V, similar a la decomisada hace una semana en el aeropuerto de Campeche. La aplicación, según el medio de comunicación, se produjo en una maquiladora.

José Alomía reveló que Cofepris también investiga cuál es el contenido de los 1 155 frascos que fueron decomisados el pasado 17 de marzo tras ser descubiertos en dos hieleras de una aeronave privada.

Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad que financia el desarrollo de la vacuna ‘Sputnik V’, dijo que un análisis de imágenes del cargamento decomisado indica que se trata de un antídoto falso.

También te puede interesar: México | Reducen edad mínima a 65 años para recibir pensiones de adultos mayores

Con 126 millones de habitantes, México comenzó el proceso de vacunación el pasado 24 de diciembre, al igual que Chile, en el personal médico que atiende a enfermos de COVID-19 y el 15 de febrero comenzó a inmunizar a personas mayores de 60 años, que suman unos 15 millones en el país azteca, de acuerdo a cifras oficiales.

Es menester precisar que el país recibió el 22 de febrero las primeras 200 mil dosis de la vacuna rusa.

A pesar de haber sido uno de los primeros países en comenzar con el proceso de inmunización en Latinoamérica, México es el tercero en el mundo con más víctimas mortales por COVID-19 después de Estados Unidos y Brasil.

Otras noticias en Exitosa: