México: Aprueban dictamen para juzgar al presidente por casos de corrupción

El Senado propuso agregar a la Constitución dictamen para investigar al presidente por delitos electorales y actos de corrupción.
27 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/México-1.png

¡Atención! El Senado de México aprobó con 89 votos a favor y solo 23 en contra el dictamen constitucional que permite retirar el fuero a los presidentes para que sean investigados a partir de ahora por casos de corrupción y delitos electorales.


Te puede interesar: El presidente de México pone como ejemplo a Perú en la lucha contra la corrupción política

De acuerdo a los representantes del Senado dicho dictamen fue aprobado con la finalidad de combatir la impunidad de actos ilícitos que hayan sido presuntamente cometidos por los altos funcionarios del sector público, tales como presidentes.

Es preciso resaltar que la reforma todavía será enviada a los otros Congresos locales. Para ser ratificada en la Constitución requiere de un mínimo de 17 Parlamentos a favor del dictamen.

En la actual constitución de México se establece en el artículo 108 que el presidente de la República solo puede ser juzgado durante el desarrollo de su gestión por delitos de traición a la patria y delitos graves del orden común, sin embargo, se le añadiría delitos electorales y actos de corrupción.

Se sabe que los senadores también aceptaron la comparecencia previa del presidente ante el Senado ante un posible juicio.


MÁS EN EXITOSA