México: Adolescente vende su cabello para comprar un balón de oxígeno para su abuelo con Covid-19

“Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito”, expresó la joven de 16 años, quien relató que nueve integrantes dieron positivo a Covid-19.
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/México-joven-vende-su-cabello-para-comprar-un-balón-de-oxígeno.jpg

Una adolescente de 16 años que reside en México decidió vender su larga cabellera para poder pagar el balón de oxígeno que necesita su abuelo tras contraer Covid-19. “Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito”, expresó la joven.



La pandemia afectó a nueve integrantes de su familia, quienes dieron positivo Covid-19, incluso ella también presentó síntomas de la enfermedad como la pérdida del olfato y el gusto.

Sin embargo, la salud de su abuelo era tan grave que había afectado su respiración y debían comprarle un balón de oxígeno, pero la familia no tenía suficiente dinero por lo que optó por vender su cabellera.


También puedes leer: Lady Gaga calificó de “terrorismo” los ataques al Capitolio estadounidense

“A mí siempre me ha gustado tener mi cabello largo, creo que físicamente es lo que más me gustaba de mí, lo cuidaba mucho, tardé como dos años para tenerlo así de largo, abajo de la cintura”, expresó la muchacha de 16 años un medio local de la ciudad de México.

Según detalló la joven Anna Paola, acudió a la peluquería para que le recorten 73 centímetros de su larga cabellera, y con ello recibió un total de 2 500 pesos mexicanos, un promedio de 450 soles.

“La oxigenación de mi abuelo bajó a 40, los médicos nos habían advertido que no debía bajar de 90. Teníamos que conseguir oxígeno en México, veía a los adultos de mi familia preocupados porque está caro, todos estaban juntando el dinero. Entonces yo le pregunté a mi hermana si me tomaba una foto para subirla al Facebook y vender mi pelo”, recordó.

Más en Exitosa