Metropolitano y corredores complementarios: Así será el nuevo horario de estos servicios

Se hace un llamado a que la población tome en cuenta estos nuevos horarios y la hora del inicio de la inmovilización social obligatoria para garantizar su seguridad.
25 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/metropolitano-1.jpg

La Municipalidad de Lima informa a los usuarios que se vean en la necesidad de desplazarse para cumplir labores esenciales en este periodo de emergencia que, a partir de hoy lunes 25 de mayo, por lo que hizo un llamado a respetar las nuevas normas para usar estos servicios de transporte público.

La comuna limeña insta a los ciudadanos a no salir de casa. Asimismo, recuerda a los usuarios mantener la distancia mínima de un metro al momento de ingresar a las estaciones y al abordar los buses.

Los pasajeros solo pueden viajar sentados, dejando un asiento libre, y deben usar mascarilla de manera obligatoria. No pueden hacer uso de los espacios de la primera fila. Personal de conducción, orientación y seguridad no permitirá que el bus reanude su marcha si hay pasajeros en exceso.

METROPOLITANO

Los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán de 5:30 a.m. a 9 p.m., en sus recorridos habituales. Los servicios expresos de la tarde (Expreso 1, 2, 3, 8, Súper Expreso y Súper Expreso Norte) operarán hasta las 8 p.m.

Las puertas de las estaciones y terminales se cerrarán a las 9 p.m., a fin de controlar el flujo de pasajeros.

CORREDORES COMPLEMENTARIOS

Por otra parte, en cuanto a los corredores complementarios, el horario será de 5:30 a.m. a 9 p.m. en sus rutas usuales.

Se hace un llamado a que la población tome en cuenta estos nuevos horarios y la hora del inicio de la inmovilización social obligatoria, para poder llegar a sus trabajos y domicilios con la mayor seguridad posible.