Metropolitano: usuarios usan incorrectamente el protector facial

El equipo de Exitosa llegó a la Estación España para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Metropolitano-usuarios-usan-incorrectamente-el-protector-facial.jpg

Atención. Un promedio de 151 pasajeros del Metropolitano dio positivo al Covid19 este martes tras ser sometidos a pruebas rápidas de descarte. El tamizaje preventivo se realizó a 500 usuarios de la Estación Central. Por esa razón, Exitosa verificó si se cumplen con los protocolos de bioseguridad en una de las terminales del sistema de transportes.



Asimismo, durante los trabajos del operativo “EsSalud Te Cuida” junto a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informaron que también se reportaron 349 pasajeros que dieron positivo a las pruebas rápidas realizadas ayer.

También te puede interesar: Alertan rebrote de Covid-19 en dos o tres semanas tras flexibilizarse medidas


Por esa razón, el equipo de Exitosa Perú llegó hasta la estación ‘España’ para verificar cuál es el cuidado que tienen los pasajeros al momento de abordar los buses.

Según lo observado, los operadores exigen el uso de caretas y mascarillas para ingresar a la estación. Sin embargo, al momento de subir a los buses del Metropolitano, hay algunos pasajeros que se suben el protector facial y usan incorrectamente la mascarilla,  entre otros que no respetan el distanciamiento social.

Lamentablemente, el Cercado de Lima es uno de los distritos con la tasa más alta de casos nuevos de coronavirus debido a su alto tránsito por la avenida Alfonso Ugarte, la Panamericana Norte y Evitamiento.

Es menester recalcar que mientras que en el Metropolitano se tienen ciertos cuidados para salvaguardar la salud de los usuarios, en los paraderos de los buses de transporte público se registran aglomeraciones al momento de abordar y descender de las unidades.

Sala situacional 

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, 629 094 personas que dieron positivo al COVID-19 recibieron el alta hospitalaria en nuestro país tras cumplir con el aislamiento domiciliario.

En tanto, un promedio de 8 520 pacientes de los 776 546 que han dado positivo por COVID-19 se encuentran hospitalizados. De estos, 1 405 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Lastimosamente, hasta la fecha 31 586 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país

Más noticias en Exitosa: