Metropolitano retoma su recorrido tras culminación de obras en San Isidro

Municipalidad de Lima culminó obras en un tramo de la vía expresa de Paseo de la República, en San Isidro, donde se construye la nueva estación Andrés Reyes.
16 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/metropolitano.jpg

La Municipalidad de Lima culminó los trabajos en un tramo de la vía expresa de Paseo de la República, en San Isidro, donde se construye la nueva estación Andrés Reyes del Metropolitano.

Es por ello que desde las 5 a.m. de hoy los buses articulados del Metropolitano retomaron su ruta habitual por la vía exclusiva, luego de desviar su recorrido por la pista auxiliar durante los 22 días que duraron las obras.

Los trabajos consistieron en la construcción del ingreso norte y sur de lo que será la nueva estación Andrés Reyes. Se prevé culminar la totalidad de la obra en el cuarto trimestre del año.  

La nueva estación tendrá dos zonas de ingreso y salida para usuarios, ubicadas en el lado norte y sur del puente. Estas contarán con ascensores para personas con discapacidad y tres andenes de pasajeros, dos en la zona norte y uno en el sur.

Asimismo, se rediseñará la vía usada por los buses del Metropolitano, considerando la ampliación del andén.

La construcción de la nueva estación Andrés Reyes tiene como principal objetivo aligerar el flujo de pasajeros en estaciones cercanas como Canaval Moreyra y Javier Prado y, por ende, atender de manera más eficiente a los usuarios.