Metropolitano: pasajero fue bajado del bus por no colocarse bien el protector facial

Pese al reclamo de los viajeros, el pasajero no quería colocarse correctamente el protector facial. Finalmente fue retirado por miembros de la ATU.
14 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/pasajero.jpg

Un gesto digno de aplaudir. Un sujeto fue retirado de un bus del Metropolitano luego de que se resistiera a colocarse el protector facial de manera correcta. El hombre, quien fue reclamado por los demás pasajeros por incumplir las medidas sanitarias para combatir la COVID-19, no tuvo otro remedio que bajarse de la unidad de transporte.



El incidente ocurrió en la estación de Carnaval Moreyra, en el distrito de San Isidro. Pese al pedido de los viajeros de un bus del Metropolitano, el pasajero no quería colocarse correctamente el protector facial. Incluso, el sujeto tuvo la osadía de burlarse de la solicitud que le hacían los ciudadanos ante el alarmante incremento del número de casos de personas con coronavirus.

Ante la negativa del viajero, los pasajeros continuaron con sus reclamos. Sin embargo, el hombre solo se cubría la boca y la nariz con la mascarilla, evitando en todo momento colocarse la careta facial.


Debido al momento incómodo, el bus del Metropolitano tuvo que detener su marcha. Entre tanto, personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) subió a la unidad para escuchar el reclamo de los demás pasajeros, quienes pidieron que se retire del vehículo.

 Prisión preventiva

La Corte Superior de Justicia de Lima Este (CSJLE) dictó siete meses de prisión preventiva al chofer venezolano Ricardo José Bermúdez Gonzales, acusado de atropellar a una fiscalizadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

A través de su cuenta de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima Este informó que el juez Piero Lázaro, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria El Agustino, dictó la condena al extranjero. Horas atrás, un representante de la Fiscalía sustenta el requerimiento de prisión preventiva por cuatro delitos contra Bermúdez Gonzales.

Como se sabe, el pasado 9 de enero, el conductor de nacionalidad extranjera atropelló a una inspectora de la ATU, identificada como Jackelin Rosales Ramírez. Bermúdez Gonzales intentaba huir de un operativo de fiscalización contra el transporte informal en la zona de Puente Nuevo, ubicado en el distrito de El Agustino.

 EN TWITTER


 VER MÁS

Espinoza consideró que exclusión de la franja electoral se debió a la lucha social que emprendió Exitosa

Califican de fraude la exclusión de Exitosa, Karibeña y La Kalle de franja electoral

Ong venezolana sobre chofer que atropelló a fiscalizadora: “Es un animal que merece que se le castigue”