Servicio del Metropolitano no estaría garantizado desde el 15 de junio

La AFIN señaló que la Municipalidad de Lima no ha cumplido con desembolsar los recursos que aseguren el funcionamiento del Metropolitano y podrían parar actividades.
11 Junio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/metropolitano.png

Panorama incierto. La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) envió un preocupante mensaje que viene generando la preocupación de los ciudadanos de la capital, ya que anunciaron que no están en la posibilidad de garantizar el servicio a partir del 15 de junio.

La AFIN agrupa a los concesionarios del Metropolitano, servicio de transporte que es esencial para la capital. Ellos señalan que en las últimas seis semanas la Municipalidad de Lima, que se encuentra bajo la gestión de Jorge Muñoz, no ha cumplido con desembolsar los recursos que aseguren su funcionamiento.

Recordemos que, hoy todo el transporte público – incluyendo al Metropolitano – viene teniendo problemas económicos por la pandemia del covid-19, ya que parte de las medidas sanitaria tomadas por el Gobierno implican que las unidades circulen con un aforo mucho menor del acostumbrado, lo que reduce los ingresos notablemente para los transportistas y pone en peligro que sigan operando.

“Esta situación hace imposible garantizar la prestación del servicio a partir del 15 de junio si no se regularizan los adeudos y se efectúan, en adelante, los pagos semanalmente conforme al Contrato de Concesión, lo que generará un perjuicio a miles de usuarios y pondrá en riesgo la fuente de ingresos formales para más de 2.000 familias”, señaló la AFIN.

Crisis. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el octavo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Un crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

TAMBIÉN PUEDES LEER: