Metropolitano | Entre golpes y empujones bajan a pasajeros que se negaban a usar mascarilla y protector facial

Dos sujetos fueron obligados a bajar de una unidad del Metropolitano, debido a que se negaron a usar la mascarilla y el protector facial.
21 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/metropolitano-pasajeros.jpg

Dos sujetos fueron obligados –mediante empujones, insultos y golpes- a bajar del Metropolitano, debido a que se negaron a usar mascarilla y protector facial, que como se conoce son obligatorios al momento de usar el transporte público, para así evitar los contagios COVID-19.



Los hechos sucedieron en la estación Dos de Mayo. Según muestran las imágenes, la negativa de ambos personajes era tal, que incluso tuvo que llegar personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), para solicitarles que bajen del bus, puesto que no deseaban cumplir con las medidas adoptadas por el Gobierno.

Ante la negativa de ambos, el resto de pasajeros decidió increpar a los jóvenes y mediante empujones y golpes, lograron hacer que desciendan de la unidad. A raíz de este hecho, la ATU se pronunció a través de un comunicado, condenando el hecho.



“Rechazamos tajantemente todo acto de violencia, así como la actitud irresponsable y prepotente de los usuarios que protagonizaron el incidente que originó que nuestro personal intervenga para bajarlos, pues venían poniendo en riesgo la seguridad y la salud de todos los pasajeros”, señaló ATU en su pronunciamiento.

“Hechos como el ocurrido no corresponden a una conducta responsable que todos debemos observar en una crisis sanitaria como la que estamos enfrentando a consecuencia del COVID-19”, agregó la entidad.

Puedes leer: Lince | Reportan incendio de gran magnitud en edificio de jr. Coronel Bernal

Mira el video