Metropolitano: entregan bases de licitación para ampliación hasta Carabayllo

Municipalidad de Lima se prestó US$93 millones del Banco Mundial para iniciar la ejecución de la obra de ampliación del Metropolitano hacia Carabayllo.
24 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Metropolitano-Carabayllo.jpg

Continuando con el proceso de licitación pública internacional, la Municipalidad de Lima formalizó a las empresas precalificadas la solicitud de presentación de sus ofertas técnicas y económicas para las obras de la ampliación norte del Metropolitano, que se ejecutarán desde el terminal Naranjal, en Independencia, hasta la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

A través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), hoy, se hizo entrega de las bases a las empresas precalificadas en el proceso de licitación, las cuales deberán presentar sus ofertas el 9 de setiembre próximo.

Posteriormente, el comité especial de licitación calificará dichas ofertas, procediéndose al cierre financiero y la firma del contrato de obra, la cual busca beneficiar a los vecinos de la zona de Carabayllo.

Recordemos que, en enero de este año, la Municipalidad de Lima, a través del Ejecutivo, obtuvo la aprobación del préstamo de US$93 millones por parte del Banco Mundial para financiar la obra, cuya ejecución, se tiene previsto iniciar a fines de este año.

La ampliación norte del Metropolitano permitirá el acceso a transporte de calidad en la zona norte de Lima, beneficiando a más de 80 mil usuarios diarios.

SOBRE EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL METROPOLITANO

La obra consiste en la ampliación del tramo norte, mediante la construcción de un corredor exclusivo de buses de 10.2 km, desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

Esta extensión comprende 18 estaciones (17 intermedias y 1 estación terminal), así como la ejecución de un patio taller, además de la modernización de una planta de tratamiento de agua para riego de 182,487 m² de áreas verdes y la plantación de más de 1,800 especies arbóreas. También contará con redes de comunicación a través de fibra óptica, señalización y semaforización.