Metropolitano: alcalde Muñoz anuncia incorporación de buses al servicio regular

¡Increíble! Cinco buses se encontraban sin utilizar por nueve años porque no formaban parte de la concesión.
10 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Ampliación-Metropolitano2-1280x853.jpeg

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que se agregó cinco buses troncales del Metropolitano al servicio de transporte, estos son vehículos que no fueron puestos en funcionamiento porque no formaban parte de la concesión.

Estos buses de 18 metros fueron incorporados al servicio regular A, que funciona desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche. Aunque anunció que de acuerdo a la demanda y necesidad las unidades podrían ser empleadas para el servicio expreso o los otros regulares.

“Casi durante nueve años estos buses no habían sido utilizados. Además, lo estaban canibalizando, es decir estaban sacándoles piezas… No hay ningún motivo para tener los buses parados. Son cinco de estos buses y hay otros que llegan al número de 21 que son tipo alimentadores”, señaló.

En este sentido, el alcalde de Lima contó que los cinco buses fueron probados por un periodo donde circularon a lo largo de la vía para comprobar su funcionamiento. Ahora los 300 buses ya forman parte del servicio articulado que recorre la vía troncal.